Starting Sept. 5, 2014, Genealogy.com will be making a big change. GenForum message boards, Family Tree Maker homepages, and the most popular articles will be preserved in a read-only format, while several other features will no longer be available, including member subscriptions and the Shop.
 
Learn more


Chat | Daily Search | My GenForum | Community Standards | Terms of Service
Jump to Forum
Home: Regional: Countries: Ecuador Genealogy Forum

Post FollowupReturn to Message ListingsPrint Message

Quiñones, Carrión - continuación
Posted by: Pédro Pérez (ID *****5415) Date: March 13, 2005 at 19:54:01
  of 621

saludos,

Continuación de estas genealogías.


Quiñones,

VII.-Ulpiano Quiñones y Villagómez (hijo de Pedro Quiñones Carrión y de Ana Villagómez Carrión), bautizado en Pelileo en 1830, se casó al los 20 años en Sagrario de Quito el 21 de abril de 1850 con Rosario Pérez Pareja (hija de José María Pérez Calisto y de Leonor Pareja Arteta); fue consejal de Quito en 1872 y 74. Compró casa en la calle Manabí, entre Vargas y Venezuela, de 1886 a 1914 aparece como dueño de San Antonio de Magahuantas en Puembo, herencia de su madre.(Fernando Jurado Noboa, Sancho Hacho).

VIII.-Pedro Manuel Quiñones Pérez, nació en 1854, el 11 de marzo de 1930, fue consejal suplente en 1881; casó en la Iglesia de Santa Bárbara el 6 de abríl de 1889 con su prima hermana Victoria Pérez Muñoz (Hija de Jose María Pérez Pareja y de Juana Muñoz Quiñones que a la vez es hija de Vicenta Josefa Juana Quiñones Carrión era del mencionado Pedro Quiñones Carrión. Nació, en Quito el 8 de Febrero de 1814 y murió de 73 años, el 11 de enero de 1887. Casó en 28 de febrero de 1837 con el cuencano Manuel Muñoz de Ruiloba, viudo de Antonia Carcelen Sanchez. Muñoz había militado a favor del Realismo en el Ecuador y Colombia.Era dueño de Urabia chiquito en el Quinche, casa central en Quito, Puichi en Machachi que había sido de la señora Carcelén, San Miguel de Zámbiza y El Molino en el Quinche.Todo lo cuál heredó Doña Juana cuando enviudó en 1869.).(Fernando Jurado Noboa, Sancho Hacho).

IX.- Rosario Quiñones Pérez, nació en Quito, casó el 12 de Agosto de 1918 con Don Fernando Pérez Pallares (hijo de Rosa Elvira Pallares Vásconez y Fernando Pérez Quiñones y nieto de Manuela Quiñones y Villagómez hermana del mencionado Ulpiano Quiñones y Villagómez y de Pedro Pérez Pareja).

X.-Ulpiano Pérez Quiñones,nació el 3 de Agosto de 1919 y murió el 6 de octubre del 2004. Fue bautizado con el nombre de Ulpiano en honor a su tío abuelo Monseñor Ulpiano Pérez Quiñones, quien nació el 4 de agosto de 1863, hijo de Pedro Pérez Pareja y Manuela Quiñones Villagómez, hombre de profunda fe religiosa, se doctoro en cánones y fue Vicario General Tesorero de la Catedral de Quito, Chantre y Vicario Capitular de la diósesis en 1906. En 1907 es nombrado Administrador Apostólico de Ibarra y luego fue sucesor definitivo de Federico González Suárez en esa sede episcopal. Trasladado a Riobamba murió como Obispo de esa ciudad el 21 de Diciembre de 1918, siendo sepultado en la Iglesia Basílica.
Ulpiano, tuvo como padres a Fernando Pérez Pallares y Rosario Quiñones Pérez. Nació en el seno de una familia de 6 hermanos, siendo el mayor. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Internado Jesuita San Francisco Javier en Pasto, Colombia, ya que las industrias de su padre Fernando se movieron de Ecuador al sur de Colombia. Al completar sus estudios primarios, viajó a Los Angeles, California, donde realizó su secundaria en Loyola High School, colegio Jesuita, al término de sus estudios secundarios y siguiendo la tradición familiar industrial se traslado a Lowell, Massachusetts, para Ingresar en Lowell Massachusetts Textile School donde realizó sus estudios en Ingenieria Textil. Conoció a Elba Carríon Andarde hija de Agustín Carrión Mata y de Carmelina Andrade Calderón, con la cuál contrajo matrimonio en 1944 en el Santuario de las Lajas ubicado en la Frontera de Colombia con Ecuador.



Carrión

IX.- Jose Carrión y Velasco c.c Juana Vicenta Carrión y Palacio.

X.-Nicolas Carrión y Carrión casó el 17 de febrero de 1860 con Elisa Klinger Serrano (hija del Coronel Adolfo Klinger Frenet, n. en París hacia 1789, siendo bautizado en una bodega por la persecución al clero en época de la Revolución (AC, Quito, disp. 1840). Su familia era oriunda de Alsacia y se tenían como de origen judío. Pasó hacia 1817 a luchar por la independencia de América; en 1818 vecino en Buenos Aires, de allí pasó a Santiago, donde sirvió como alférez en la armada de Lord Cocharine e hizo allí un capital de 2000 pesos, que trajo al Ecuador, pues en 1820 fue uno de los firmantes de la independencia de Cuenca (Arthur Weilbauer). En 1821, como Teniente, luchó junto a Sucre en Yaguachi y luego estuvo en el Segundo Huachi (Ambato) y en Riobamba, más tarde en Pichincha, donde fue Capitán y Jefe de la compañía de Artillería de la división peruana al mando de 83 hombres.Fue uno de los 23 jefes que dirigió la célebre batalla.Luego de Pichincha, Sucre lo alojó en la casa de los Serrano, en la actual calle Venezuela, y allí se prendó de doña Valentina Serrano Cabezas, con quien casó el mismo año, aportando ésta la mina de Pimbí en Barbacoas,Colombia , a donde se trasladó Klinger y la adelantó a poco de casado. De 1823 al 29, Comandante de Artillería en Quito.Por 1829, compró los derechos herenciales de su cuñado, Rafael Serrano, menor de edad, pero éste terminó regalándole los 10.000 pesos y acabó en la pobreza. Hacia 1845, su mujer compró la casa de los Álvarez Villacís en San Agustín y la reconstruyó haciéndola de tres pisos. En 1840 compró Guachalá a los Bonilla. Murió asesinado en Cayambe en agosto de 1843.Sus restos destrozados fueron sepultados en la capilla familiar de los Aguirre en la iglesia de El Tejar. Tuvo entre sus hijos a: Eliza Klinger Serrano quién contrajo matrimonio con Don Nicolás Carrión y Carrión.

XI.- Adolfo Carrión Klinger c.c Olimpia Mata Arcos. tuvieron como hijos a: Don Nicolas, Adolfo, Ricardo, Agustín c.c Carmelina Andrade Calderón, María c.c Juan Manuel Lasso Ascázubi, Clemencia c.c Julio Saénz Enríquez y Doña Rosa c.c Luis Muñoz y Velasco.

XII.- Agustín Carrión Mata c.c Carmelina Andrade Calderón. Tuvieron como hijos a: Elba c.c Ulpiano Pérez Quiñones, Adolfo c.c Rosa Pérez Guarderas y Patricia c.c Fernando Tobar García.



Notify Administrator about this message?
Followups:
No followups yet

Post FollowupReturn to Message ListingsPrint Message

http://genforum.genealogy.com/ecuador/messages/380.html
Search this forum:

Search all of GenForum:

Proximity matching
Add this forum to My GenForum Link to GenForum
Add Forum
Home |  Help |  About Us |  Site Index |  Jobs |  PRIVACY |  Affiliate
© 2007 The Generations Network